25/11/2024

nada personal, solo información

Los puntos limpios de Cantabria están abiertos, pero para los profesionales no confinados

La empresa pública MARE, dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, informa de que los puntos limpios que hay repartidos por la Comunidad Autónoma permanecen abiertos durante la vigencia del estado de alarma, si bien su uso está limitado a aquellos profesionales que pertenecen a las actividades económicas permitidas por el Estado.
De esta manera, las personas que estén obligadas por ley a permanecer confinadas en sus hogares no podrán acudir a estas instalaciones para depositar sus residuos porque, en caso de hacerlo, corren el riesgo de ser sancionadas por las autoridades policiales al incumplir las medidas de restricción de libertad de circulación establecidas por el Gobierno de la Nación.
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla estrictamente las medidas de confinamiento y poder contribuir así a combatir la propagación del coronavirus.
“Tenemos que intentar dentro de nuestras posibilidades evitar situaciones de riesgo que pongan en peligro la salud pública”, ha dicho Blanco, quien se ha mostrado partidario de “cumplir con todo lo que nos dicen para poder salir cuanto antes de esta situación y recuperar la normalidad que tanto deseamos”.
Como medida excepcional y temporal, el Gobierno de Cantabria ha modificado el horario de apertura de los 35 puntos limpios que conforman la red de este tipo instalaciones que existen en la región, de tal manera que durante la vigencia del estado de alarma estarán abiertos de martes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas. Mientras, los sábados ofrecerán sus servicios de 9:00 a 14:30 horas.
Además, MARE pone a disposición de los ciudadanos su teléfono habitual de atención (942 318 202), así como su correo electrónico (mare@mare.es) para resolver cualquier tipo de duda sobre sus servicios de depósito de residuos domésticos por parte de los vecinos y su posterior y correcto tratamiento, contribuyendo al desarrollo sostenible de los municipios.

Esta medida se suma al refuerzo de las tareas de desinfección que MARE realiza durante la vigencia del estado de alarma en su servicio de recogida de residuos y envases, mediante el aumento de la frecuencia de lavado y desinfección de los contenedores que utiliza para la recogida de la fracción resto que presta en 76 municipios, dando servicio a más de 148.000 personas, y la recogida selectiva de las fracciones de envases ligeros y papel-cartón que presta en 88 municipios, atendiendo a una población superior a los 260.400 habitantes.

Estamos tomando todas las medidas que son necesarias para contribuir desde la responsabilidad y el compromiso social a combatir el virus y paliar sus efectos lo máximo posible en el normal funcionamiento de la vida de los ciudadanos”, ha destacado el consejero Blanco.

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