El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha indicado que “desde la Alcaldía se adoptan decisiones económicas sin recabar la conformidad de los grupos, pero eso no quiere decir que estemos de acuerdo en todo”.
El edil ha realizado estas declaraciones tras asistir a la tercera videoconferencia de portavoces del Ayuntamiento de Santander convocada por la alcaldesa, Gema Igual. En el encuentro “se nos han dado a conocer las actuaciones que está llevando a cabo el equipo de Gobierno durante la crisis provocada por el Covid-19”.
Vox ya presentó una propuesta de medidas generales a finales de la semana pasada y Pérez-Cosío se ha mostrado convencido “de que cuanto más se demore el estudio de las medidas propuestas por cada grupo más difícil será llegar a una solución acepada por todos”.
“Nos parece muy positivo que la alcaldesa adopté medidas para beneficiar a los santanderinos, pero a veces olvida que hay muchos ciudadanos representados por otras formaciones políticas y debería buscar el consenso, ya que algunos de sus anuncios tienen que ser aprobados en Pleno”, ha declarado. En este aspecto, “nos ha llamado la atención las medidas de carácter económico que se están activando de forma unilateral desde distintas concejalías y que deberían haber sido comunicadas con antelación a los distintos grupos e incluidas dentro de un plan general que evite dar prioridad a algunos sectores productivos y olvidarse de otros igualmente necesitados”.
Al margen de estos apuntes, desde Vox “hemos dado nuestro total respaldo a las medidas de carácter sanitario y social que se están emprendiendo desde el Ayuntamiento para la protección tanto de los trabajadores municipales como de los santanderinos”.
“En esta crisis entramos juntos y habrá que salir todos al mismo tiempo”, ha aseverado.
Para concluir, el concejal ha reafirmado que “en este momento de especial gravedad, la unidad hay que buscarla hasta cuando no se necesite para sacar adelante las diferentes iniciativas”.