El diputado nacional del Frente de Todos Carlos Heller dijo este sábado que el proyecto que propone crear un impuesto extraordinario sobre los patrimonios más altos en el marco de la pandemia de coronavirus «busca solo gravar las grandes riquezas», y aclaró que «nunca» se pensó que sectores de la clase media estén incluidos.
«Jamás formó parte de nuestro proyecto la idea de gravar a los que tienen más de 150.000 dólares, muy lejos de eso, quizá sea 20 o 30 veces eso, pero lo digo a modo de ejemplo, no lo tomen al pie de la letra, no hay todavía un dato certero sobre eso. Estamos trabajando», aseguró Heller sobre la futura iniciativa que prepara el bloque de diputados del Frente de Todos. La aclaración viene a cuento porque en un principio se mencionaba que iban a ser gravados los patrimonios de más de 10 millones de pesos.
El viernes, al anunciar la extensión del aislamiento social y obligatorio hasta el 26 de abril, el presidente Alberto Fernández reiteró que es «posible» la implementación de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas, aunque aclaró que cualquier reforma tributaria es facultad del Congreso de la Nación.
Imagen: clarin.com Carlos Heller, diputado nacional.