El Ayuntamiento de Argoños no cobrará los impuestos de Tracción Mecánica y de Bienes Inmuebles durante el confinamiento por el coronavirus, según adelantó el alcalde, Juan José Barruetabeña.
Esta iniciativa se lleva cabo debido a la especial situación que viven muchos vecinos en el municipio como consecuencia de la pandemia del COID-19, explicó el alcalde.
“Los más conveniente es facilitar a los vecinos que han visto reducidos sus ingresos por medio del retraso en el pago de estos impuestos y evitar así su desplazamiento a las entidades bancarias para su pago con el fin de reducir su exposición a un posible contagio”, señaló Juan José Barruetabeña.
Además de esta medida tributaria, el Ayuntamiento de Argoños, con el fin de resolver los problemas de medidas de seguridad de este virus y en coordinación con una agrupación de voluntarios de Argoños y Santoña, está confeccionando mascarillas, batas y otras protecciones que se destinarán a los profesionales especialmente expuestos por el trabajo que desempeñan.
Igualmente, el alcalde anunció que desde hace días de forma diaria se realizan los trabajos de desinfección de varias zonas públicas del municipio con mayor afluencia de vecinos y colabora con la población en diferentes necesidades prioritarias