Rusia envió a Italia 14 aviones militares Il-76 que transportaron varias brigadas de médicos con 100 especialistas militares en virología y epidemiología, así como sistemas de desinfección de transporte y territorio, y equipos médicos.
Anteriormente este martes, el Ministerio de Defensa de Rusia a anunció que el Ejército ruso llegó a Italia para combatir al coronavirus y trabajará en la ciudad de Bérgamo, situada en la región de Lombardía, una de las urbes más afectadas.
Para ayudar al país transalpino a paliar las consecuencias de la pandemia de covid-19, Rusia envió 14 aviones militares Il-76 que transportaron varias brigadas de médicos con 100 especialistas militares en virología y epidemiología, así como sistemas de desinfección de transporte y territorio, y equipos médicos.
Actualmente, Italia se ha convertido en el epicentro del brote de coronavirus en Europa, y el número de fallecidos a causa del covid-19 en este país incluso ha superado los de China. Asimismo, Lombardía es la región más golpeada por el patógeno en Italia.
Fuente: actualidad.rt.com