24/12/2024

nada personal, solo información

El Hospital de Basurto cierra las Urgencias de pediatría para ampliar camas

El hospital de Basurto cierra temporalmente su servicio de urgencias pediátricas para habilitar más camas a la atención de los enfermos del coronavirus. Desde este domingo el hospital de Cruces está centralizando toda la atención sanitaria urgente que precisan los niños de Bizkaia. La decisión ha sido consensuada con el Departamento de Salud.

Esta medida «nos permitirá liberar el Pabellón San Pelayo (actual ubicación de las urgencias pediátricas de Basurto), y destinarlo para la atención de los posibles casos positivos de coronavirus», indica el centro sanitario en un comunicado. San Pelayo es el edificio donde están ingresados los niños que llegan al hospital con problemas de salud. Esta medida «no afecta a la atención de neonatos» que se presta en el hospital, añaden fuentes oficiales. Lo que no sufre variación, según recalcan desde Osakidetza, es la atención a bebés y chavales que se presta en los centros de salud y en los Puntos de Atención Continuada del área sanitaria de Bilbao.

«Esta medida está dirigida, como se ha dicho, a buscar la disponibilidad de espacios, así como a preservar la seguridad de pacientes pediátricos con un circuito establecido en el que se garantizan todas las medidas de seguridad y de atención», incide el comunicado del hospital de Basurto. Fuentes del centro reconocen que se trata de una medida «excepcional», fruto de una situación «extraordinaria» y piden la comprensión de la ciudadanía.

Fuente: elcorreo.com

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio