Libreros Asociados de Cantabria ha decidido aplazar ‘sine die’ la celebración de la Feria del Libro de Santander y Cantabria debido a la alerta sanitaria motivada por la expansión del COVID-19 y el estado de alarma decretado por el Gobierno. El colectivo ha determinado posponer esta cita cultural, que iba a desarrollarse entre el 22 de abril y el 3 de mayo en la capital cántabra, aunque no ha fijado ninguna fecha concreta para celebrar la trigésimo octava edición.
“En estos momentos, lo prioritario es unir fuerzas y luchar todos juntos para proteger la seguridad y la salud de todos los ciudadanos y evitar riesgos. Seguiremos trabajando para que, cuando haya total garantía y las circunstancias lo permitan, consigamos celebrar una nueva edición de la Feria”, explica Luis Lisaso, el presidente de los libreros cántabros. “Nuestro sector, como tantos otros, afronta una situación complicada y preocupante, y las consecuencias de la pandemia son imprevisibles. Sin embargo, uno de los mejores antídotos para afrontar estos momentos de incertidumbre es la literatura, así que animamos a los cántabros a buscar refugio entre las páginas de los libros”.
La Asociación tenía “prácticamente cerrada” la programación de la Feria del Libro, cuyos principales ejes temáticos iban a ser la biografía como género literario y la figura de dos autores destacados como son Benito Pérez Galdós y Miguel Delibes, coincidiendo con la celebración del centenario de su fallecimiento y nacimiento respectivamente. “ Vamos a esforzarnos con empeño y pasión para ofrecerles a los cántabros el mismo programa con actividades literarias de calidad para todo tipo de públicos”.
Una vez que se supere la alerta sanitaria y la situación se normalice, los libreros anunciarán la fecha en la que celebrarán la Feria del Libro.
Imagen de archivo.