El impedimeto de salir de casa, el cierre de los bares y de puntos de venta de prensa por la cris del coronavirus hace los medios de comunicación impresos tomen medidas para seguir en contato con los lectores. Han abierto la gratuidad de la información, pero «la publicidad se ha desplomado» como apunta un tuit de la compañera de elmundo.es Se necesitan suscripciones, escribe la periodista.
VOCENTO OFRECE GRATIS LA INFORMACIÓN EN INTERNET
«La emergencia sanitaria que padecemos estos días ha paralizado por completo el país y ha generado una enorme inquietud en la sociedad, que aguarda con gran incertidumbre, en gran parte confinada en casa, el paso del tiempo. Los efectos de la epidemia Covid-19 pueden ser devastadores en la salud de muchas personas, sobre todo de nuestros mayores, y también en nuestro sistema sanitario, en la economía y en el futuro de nuestra sociedad. Ante una situación tan grave como la que vivimos, este periódico lleva a cabo desde hace días un esfuerzo titánico para ofrecer la mejor cobertura informativa posible a sus lectores, tanto en la edición impresa como en la digital.
De cara a hacer frente a esta complicada tesitura, que dificulta extraordinariamente nuestro trabajo, este periódico mantiene, como siempre, su compromiso con la sociedad. Un ejercicio de responsabilidad que encuentra la mejor respuesta en la ciudadanía. El diario impreso se vende más que otros días y la cantidad de lectores que acceden cada día a nuestros contenidos en la web es realmente abrumadora. Triplicamos la audiencia de días normales. Somos conscientes de que somos necesarios. Más que nunca en momentos como este, en que la sociedad necesita referencias y, al mismo tiempo, alejarse de las falsedades y despropósitos que circulan por las redes sociales.
Creemos firmemente que nuestra web ofrece un gran nivel de cobertura informativa y tenemos como reto elevarlo cada día. También estamos convencidos de que este nivel y esta capacidad de exigencia es posible gracias al gran salto que pudimos dar hace tiempo con el lanzamiento de ON+, nuestro proyecto de suscripción digital que incluía, aparte de la introducción de un modelo de pago, el desarrollo de nuevos contenidos de mayor calidad, una serie de nuevos productos y servicios, entre ellos apps y ‘newsletters’, y una relación más cercana con nuestros lectores. La suscripción digital supone una inversión en el mejor periodismo, que es el único al que aspiramos, y es el modelo en el que hemos podido fundamentar nuestro trabajo tal y como entendemos que debe ser.
Hemos recibido estos días cientos de mensajes de nuestros lectores. La mayoría son agradecimientos a nuestra labor y misivas de apoyo. También hay algunas peticiones de personas que piden acceder gratis estos días a nuestra cobertura, lo que colisiona con nuestra visión sobre el buen periodismo y los valores sobre los que este se construye, como la independencia editorial, la consecuente rentabilidad empresarial o la aspiración a la excelencia. Como hemos hecho en otras ocasiones, este periódico pone a partir de hoy a disposición de todos nuestros lectores en Internet la posibilidad de suscribirse de forma indefinida a nuestro modelo de suscripción digital con el primer mes gratis. Basta con que siga este enlace. Consideramos que conocer en profundidad el trabajo que desempeñamos es la mejor manera de que se comprenda por qué pedimos un pequeño pago mensual que permita construir el periodismo que queremos ofrecer a la sociedad», así lo publica el diario El Sur, del Grupo Vocento.