Una cría de delfín común, de aproximadamente un metro de longitud, ha aparecido muerta este miércoles el playa cántabra de Helgueras, en el municipio de Noja, con varias heridas en el cuerpo provocadas al parecer, según las autoridades competentes, por golpes en las rocas que hay en esta zona.
A la vista de las heridas que presenta el animal, el estado en el que se encuentra el cadáver y la zona en la que se ha encontrado, se piensa que la cría podría haber fallecido en el mar y la marea habría depositado su cadáver en la costa, ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Noja.
Tras recibir el aviso del hallazgo, el Ayuntamiento de Noja se ha puesto en contacto con la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, que ha tomado las medidas oportunas para retirar el cadáver de la zona.
El concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha señalado que, aunque por el momento se desconocen las causas de la muerte, la cría posiblemente «falleció antes de recibir los golpes, arrastrada contra las rocas por las fuertes corrientes de la zona».
Por su parte, el alcalde de la villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha resaltado la «celeridad» con la que se ha retirado el animal» gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria.