El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha considerado que “las medidas puestas en práctica para atajar la entrada de polizones en el Puerto de Santander siguen siendo insuficientes para acabar con el problema”.
Así ha reaccionado el responsable municipal de la formación tras conocer que la Autoridad Portuaria invertirá 400.000 euros en la mejora de seguridad del Puerto que incluye la construcción de un muro de cuatro metros para evitar la entrada de polizones. Esta medida cuenta con el apoyo del consejero de Industria y la delegada del Gobierno.
Desde Vox consideramos que “se deberían haber adoptado también otras medidas más efectivas, incluso más económicas, como los escáneres para detectar la presencia de polizones en los vehículos que embarcan en el Puerto, como ya han puesto en práctica otros del norte”.
“En Santander siempre vamos por detrás en este problema y sin acabar de tomar todas las medidas que otros puertos cercanos al nuestro adoptaron con éxito hace tiempo”, ha criticado.
Pérez-Cosío también desea conocer, al considerarlo de las máxima importancia, “cuáles son las medidas que se van a poner en juego para recuperar el flujo de pasajeros y mercancías perdidas y que Santander vuelva a contar con la línea marítima que unía nuestra ciudad con el Puerto de Cork en Irlanda”.
Para finalizar, Pérez-Cosío, ha vuelto a remarcar que “las medidas adoptadas ponen de manifiesto nuevamente la necesidad de atajar con rapidez el problema de la inmigración ilegal que Vox viene denunciando en Santander desde hace tiempo y al que las autoridades competentes habían dado la espalda para evitar enfrentamientos con la izquierda progre y buenista”.