La Fiscalía ha solicitado una pena de dos años de cárcel para un hombre por un delito sexual a menores, ya que está acusado de hacer tocamientos a la hija de quien era su pareja, que entonces tenía 9 años.
El juicio se celebrará este próximo martes, 10 de marzo, a partir de las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.
Según el escrito del ministerio público, el hombre se metió en la cama junto con la niña para ver la televisión y «guiado por un ánimo de satisfacer sus deseos carnales procedió a meter su mano por debajo del pijama de la menor y acariciar su zona vaginal por encima de la ropa interior».
La niña se marchó manifestando que tenía que ir al baño y le contó a su madre lo sucedido. Señala el escrito de calificación que «no consta que la menor sufriese ningún tipo de secuela psicológica».
La Fiscalía considera los hechos un delito de abuso sexual a menor de 16 años y solicita una condena de dos años de prisión, así como el alejamiento y la prohibición de comunicación con la menor durante un periodo de tres años.
Junto a ello, entiende el ministerio público que procede imponer una medida de libertad vigilada con posterioridad a la pena privativa de libertad.
Imagen de archivo.