El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha animado a construir «redes de colaboración» entre regiones europeas para «trabajar» a favor de la igualdad.
En este sentido, ha destacado la importancia de participar en proyectos financiados por la Unión Europea como ‘Fémina’, que se ha reunido el martes, y en el que participa la Vicepresidencia a través de la dirección general de la Mujer y la empresa pública Sodercan.
Zuloaga, a quien acompañaba el director general de Sodercan, Javier Carrión, ha presidido el encuentro de las representantes de distintas empresas y asociaciones de la región que están elaborando la propuesta que será presentada en la próxima reunión con los socios de este proyecto, ha informado el Gobierno.
‘Fémina’ es una iniciativa ganadora de la tercera convocatoria de lnterreg Europe 2017, que tiene como objetivo el diseño y desarrollo de políticas públicas en la región que favorezcan la participación de las mujeres en sectores y empresas de alto contenido tecnológico.
Además del Gobierno de Cantabria, participan la agencia italiana de innovación (Arezo lnnovazione), que lidera el proyecto; la Cámara de Comercio de Arezzo (Toscana, ltalia); el Centro Europeo de la Mujer y la Tecnología (GCE-Node, Noruega); el Centro de investigación de la Universidad de Atenas de Ciencias Económicas y Negocios (Athens University of Economics and Business-Research Centre, Grecia); el Fondo de Desarrollo Regional de la región de Sterea Ellada (Grecia central); la Agencia de Desarrollo Regional de Bucarest (Rumanía); la Región de Dalarna (Suecia), y el CMO STAMM (Holanda).
En la fase actual se está diseñando el Plan de Acción, que se desarrollará en Cantabria en la segunda fase del proyecto.