Un montañero vizcaíno ha fallecido sobre las 14.00 h. tras sufrir una caída de unos 300 metros en los Picos de Europa. El suceso tuvo lugar en torno a las 14.00 h., cuando el hombre, de 66 años, se encontraba realizando una travesía de montaña en la cara norte del pico Tesorero, junto a un grupo procedente de Euskadi. Fue cuando pasaban por una ladera helada de unos 300 metros cuando, presumiblemente, el hombre resbaló, pese a ir equipado con crampones. Falleció como consecuencia del golpe.
La Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón recibía el aviso a las 14.10 horas, procedente del 112 Asturias. En el mismo se informaba de que había un accidente mortal en la cara norte del pico Tesorero, ubicado en el concejo de Cabrales. Hasta el lugar se desplazaron el helicóptero del instituto armado, así como componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Cangas de Onís, quienes se hicieron cargo del levantamiento del cadáver y de la correspondiente investigación para tratar de dilucidar las causas del suceso.
Tras llevar a cabo las gestiones pertinentes, el cadáver fue evacuado en el helicóptero de la Guardia Civil hasta su base en La Morgal y de ahí al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.
Fuente: elcorreo.com