«El PRC es un partido político profundamente español. Deliberadamante en el folio y medio del acuerdo PSOE-Ezquerra Republicana de Cataluña no se pronuncia la palabra Constitución, deliberadamente, porque sé que era una de las condiciones que Ezquerra ponía para suscribir un acuerdo. La palabra Constitución no podía estar en ese documento. Fijaos qué fácil hubiera sido empezar este documento bajo el respeto absoluto a la Constitución se acuerda…. Es un documento hecho para quien lo lea no entienda nada. Lo que se persigue es que no se entienda nada. Está hecho por gente muy inteligente para que no se entienda nada. Todo son ambigüedades. No dice nada, pero sí dice cosas. Para sustituir a la palabra Constitución, se escribe Ordenamiento Jurídico Democrático«, ha afirmado Miguel Ángel Revilla, secretario general del Partido Regionalista de Cantabria y presidente de Cantabria.
Un Revilla en estado puro en la sede del Partido Regionalista de Cantabria, en el centro de Santander. Es una sede muy pequeña, en un edificio en pleno centro y en su sala central había casi medio centenar de personas de medios de comunicación de Santander, de Cantabria y del resto de España. En la mesa ante los micrófonos, Paula Fernández, José María Mazón y Miguel Ángel Revilla. Más de una hora de conferencia informativa para escuchar los motivos del voto NO a Pedro Sánchez. En primer lugar Revilla ha sentado la base argumental de que el voto en el Congreso fue el voto del PRC, no de Miguel ángel Revilla, como así se ha ‘vendido’. Días antes la Ejecutiva del Partido formada por 61 miembros decidió ese voto y fue el voto mostrado por mazón en la Carrera de San Jerónimo.
Posteriormente, el secretario general, ha dibujado el acuerdo de Ezquerra con el PSOE, donde se elimina la Constitución Española.
Al mismo tiempo, se ha referido a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, quien «está para ganar dinero en el banco y lo que es publicado es falso. Las únicas presiones que he recibido son del PSOE. Me llamaron para que apoyara a Pedro Sánchez». Y acerca de la respuesta del NO, Revilla afirma que «aquí el que ha cambiado el planteamiento de junio a enero es el PSOE. Ya dijimos que un tren no vale para que se ponga en riesgo a España».
Acerca de la continuidad del gobierno actual, comenta que «creemos que no tiene pinta de que sea muy estable«.
Sobre el acuerdo de Gobierno en Cantabria con el PSOE, afirma que «lo que quiero es que se reconozca la autoridad de este presidente y que las reivindicaciones se cumplan».
En cuanto a represalias hacia el PSOE, manifiesta que «estamos acostumbrados a ir en carretas a Castilla y en albarcas. Hay dos cosas que no tengo: envidia y rencor».
En cuanto a su relación con Pedro Sánchez afirma que «esto me va a costar probablemente la amistad con el presidente del Gobierno. Lo que sí os pido es que no habléis más del partido de Revilla, esto es el PRC«.
Por último, comprometió sin no hay novedades el voto afirmativo a los Presupuestos Generales del Estado, y en cuanto a la falta de disciplina de partido por parte de la diputada canaria, Ana Oramas, Revilla afirma que debiera haber dimitido y no haber votado, si su conciencia no se lo permitía.