Los afiliados de Ciudadanos (Cs) en Santander han elegido la candidatura encabezada por Rubén Castro, Santander Decide, para coordinar la agrupación de la capital cántabra, que fue disuelta por el Comité de Garantías nacional el pasado mes de noviembre.
La sede de Cs Cantabria acogió el miércoles por la tarde la elección de la nueva Junta Directiva de la agrupación de Santander, un proceso al que se habían presentado dos candidaturas, Santander Decide y Reno-Vamos.
La votación ha sido presencial, a través de papeletas, que es el método habitual de elección de las juntas locales. La participación fue del 61% de los afiliados con derecho a voto.
La candidatura ganadora, Santander Decide, ha logrado 40 votos, el 60,60% de los emitidos, frente a los 23 registrados por Reno-Vamos, el 34,84%. También hubo tres votos nulos, ha informado Cs.
De este modo, acompañarán a Castro como coordinador, Barbara Hierro como secretaria; Elena Anguren como responsable de Logística; María Dolores Merino como responsable de Redes Sociales; María Pelayo, como responsable de Ciudadanía y Movilidad; y Juan Antonio Abascal como responsable de Relaciones con Asociaciones.
Imagen: Javier Ceruti y su equipo de trabajo en el Ayuntamieno de Santander.