Un vehículo Cabify fue arrinconado en el Paseo Pereda de Santander hace unos días por varios taxistas y ante la imposibilidad de poder ejercer su trabajo se vio en la obligación de dar aviso a la Policía Nacional. El servicio había sido contratado previamente por un cliente, como es preceptivo según la normativa.
El vehículo Cabify, según ha podido conocer esta redacción, fue obstruido a altas horas de la madrugada a media altura del Paseo Pereda de Santander por 5 taxistas con numeraciones varias y que constan en la documentación. Los taxistas se situaron delante, al lado y detrás del Cabify impidiendo su salida para ejercer el servicio, una vez que el cliente ya estaba dentro del vehículo y había sido recogido por el Cabify. La situación de bloqueo creada por los taxistas fue, por lo tanto, denunciada por el vehículo VTC.
En junio de 2019 llegó a la capital cántabra el servicio Cabify siendo la primera ciudad de España en la que esta empresa privada ofreció en su misma aplicación móvil tanto servicio de taxi como de VTC, toda vez que su desembarco con anterioridad en Cantabria fue precisamente para dar servicio de taxis.