Alberto Ruiz-Capillas ha sido reelegido por tercer mandato consecutivo presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Cantabria (CAFCA) y encabezará para los próximos cuatro años una junta directiva paritaria integrada por diez personas (cinco hombres y cinco mujeres), de las que tres son nuevas incorporaciones.
Así, repiten en este órgano de dirección Silvia Fernández (nueva vicepresidenta), Juan Sañudo (secretario), Isabel Arenas (tesorera) Javier de la Hoz (contador), Rut García (vocal 1ª) y Belén Gil (vocal 2ª) y acceden por primera vez también como vocales Marta Mora, Francisco Gutiérrez y Alberto Leonardo.
Entre los principales retos de Ruiz-Capillas, que representa a un colectivo de cerca de 300 profesionales, destacan la aprobación del reglamento del oficial habilitado, la promoción de nuevos convenios de colaboración con el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos de la región y la formación continúa de los colegiados, además de la consolidación de los proyectos puestos ya en marcha, informa la entidad colegial en un comunicado de prensa.
En relación al primero de ellos -oficial habilitado-, Ruiz-Capillas ha subrayado que esta figura ya existe de facto, pero que no está regulado. «Con la aprobación del reglamento pretendemos que el Colegio conozca quién, cuándo y cómo acude a una junta de propietarios y que la comunidad tenga la plena seguridad de que esa reunión está dirigida por un profesional con la capacidad suficiente», ha enfatizado.
Tras recalcar la necesidad de ahondar en el reciclaje y la formación de los fundamentos básicos de la profesión, el presidente de los administradores de fincas cántabros ha recordado lo conseguido en sus dos anteriores etapas al frente del Colegio.
«En la primera nacimos al mundo con la organización del congreso nacional en Santander y nuestra presencia en las redes sociales; en la segunda, hemos lanzado y consolidado la marca de administrador de fincas colegiado. Lo que ahora toca es dar el salto a la sociedad e involucrar al Colegio en la vida social de cada vez mayor número de ciudadanos», ha concluido.