El Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega acoge, del 3 al 5 de enero, el Torneo Internacional de España de Balonmano, preparatorio para el Campeonato de Europa que se disputará a partir del próximo 9 de enero en Austria, Noruega y Suecia.
La consejera de Turismo, Marina Lombó, ha puesto en valor la elección de Torrelavega para esta prueba deportiva ya que constituye, en su opinión, una «indiscutible proyección para Cantabria y una oportunidad educativa». En este sentido, ha calificado a la Selección Absoluta de Balonmano como un «magnífico referente y un ejemplo para todos» por su «afán de superación».
La Selección Nacional Absoluta llegó ayer a la capital del Besaya para afrontar la preparación de esta competición y se encuentra concentrada en el Hotel Torresport en Sierrapando. Hoy ha sido recibida por una delegación cántabra entre los que se encontraban la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el director general de Deporte, Mario Iglesias y el presidente de las Federación cántabra de Balonmano, Jose Manuel Barquín, en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega.
Para Lombó los tres cántabros que forman parte del equipo español servirán como «estupendos anfitriones» para conocer «una tierra de gente acogedora, dónde se come muy bien, y realmente bonita», por ello, les ha animado a revalidar su título de campeones de Europa, puerta de acceso directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por su parte el regidor municipal ha agradecido el apoyo prestado por el Ejecutivo regional para la celebración de este evento, y ha subrayado la apuesta de esta ciudad por el deporte destacando el nivel de sus instalaciones deportivas, así como el apoyo de la afición cántabra a esta disciplina deportiva.
Por último, el entrenador del equipo nacional de balonmano, Jordi Ribera, ha expresado su deseo de que la capital del Besaya se convierta en «talismán» y les permita hacer «un buen papel» en el Europeo.
Tras la intervención de las autoridades el cuadro directivo fue obsequiado con un cuadro de Torrelavega, y sus integrantes y los jugadores obsequiados con polkas de hojaldre.