El pueblo de Barcenaciones se convertirá este sábado, 28 de diciembre, en un Belén Viviente, gracias al programa ‘Reocín de Navidad’.
Medio centenar de voluntarios recreará a partir de las 18.30 horas tres escenas de la Natividad: La Anunciación, el Camino de Belén y la Adoración.
No obstante, la localidad comenzará a ‘vivir’ su particular Navidad desde primeras horas de la mañana, con la ambientación del pueblo.
Así, a las 12.00 horas habrá una sesión de cuentacuentos en el Portal de Belén; a las 12.30 un taller infantil navideño en la carpa de la bolera; a las 17.00 horas un taller de cerámica; y a las 17.30 horas chocolatada y degustación de tortos para los asistentes.
A las 18.30 comenzará la representación del Belén Viviente en la iglesia de San Juan Bautista de Barcenaciones y seguirá con las tres escenas, que culminarán a las 19.00 horas con la llegada al Portal de Belén y la Adoración del Niño, en la que participará el público. La actuación de la Coral San Miguel pondrá el colofón al evento.