Vox apoyará los presupuestos municipales de Santander al aceptar el equipo de Gobierno las diez enmiendas parciales presentadas.
El concejal de Vox en Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha señalado que “estamos muy satisfechos, ya que nuestras propuestas servirán para mejorar la vida de Santander y de los santanderinos, pero también para ir cumpliendo nuestro programa electoral”.
Una de las medidas que destaca el edil es una campaña para dar a conocer las ayudas sociales a las madres gestantes para que se empleen todos los recursos existentes en atender las necesidades de este colectivo. Por otro lado, desde Vox hemos logrado que “se amplíe el concepto de violencia de género a violencia intrafamiliar”.
Este apoyo de Vox a los presupuestos “asegura la celebración” de un ciclo de cine extranjero sobre la visión que se tiene en el exterior de España.
Respecto a promocionar la estancia en nuestra ciudad de los pasajeros del Ferry, el equipo de Gobierno se ha comprometido con Vox “a dotar esta objetivo de una partida específica y a crear un lugar de aparcamiento en los espacios portuarios para autocaravanas”.
El proyecto guardería-ludoteca –bajo el título “Familia de Compras”– para el cuidado de menores mientras sus padres realizan compras en el centro será “una realidad” durante la época navideña y “si funciona bien” hay un compromiso para alargarlo a otras épocas del año. También, César Díaz ha asumido el compromiso de “realizar el estudio de la instalación de una cubierta en la calle San Francisco y otra en el patio trasero del Mercado de la Esperanza para hacer más atractivo las compras en el comercio local ya existente y respondiendo así a las demandas del colectivo afectado”.
Con la aprobación de nuestras enmiendas, indica el edil, el transporte sostenible de la ciudad seguirá evolucionando, ya que “se van a instalar por toda la ciudad estructuras cubiertas para el aparcamiento de bicicletas privadas”.
Pérez-Cosío también ha destacado “la importancia que tiene para el saneamiento de las cuentas municipales el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno de amortizar como mínimo 3,2 millones de deuda del consistorio con cargo al superávit de 2019 sin implicar una reducción de inversiones, que se mantienen”.
Desde Vox Santander “criticamos la oposición destructiva y falta de trabajo del resto de la oposición que únicamente se han centrado en presentar enmiendas a la totalidad”. El concejal ha manifestado que “PSOE, PRC y Unidas por Santander, ya tenían decidido de hace tiempo su estrategia presupuestaria, lo que significa que únicamente tienen intereses partidistas y no buscan mejorar la vida de los santanderinos”. “Vox ha sido el único partido que ha presentado enmiendas parciales preocupándose por mejorar la ciudad y el día a día de los vecinos”, ha sostenido Pérez-Cosío.
“Estamos satisfechos por el acuerdo alcanzado que constituye un buen inicio de partida, muestra un ejemplo claro de oposición constructiva y, por último, permite comprobar la utilidad de las propuestas de Vox en el Ayuntamiento”, ha finalizado Pérez-Cosío.