El Centro Tecnológico de Componentes CTC ha reforzado su patronato con la incorporación de la patronal CEOE-Cepyme, con lo que se incrementa hasta 21 el número de empresas, organismos, asociaciones, entidades financieras y centros de investigación vinculados al patronato de CTC.
La adhesión de la Confederación de Empresarios de Cantabria supone estrechar aún más la relación del único centro tecnológico de la región con el entramado industrial y empresarial de la región, así como establecer un canal directo y fluido de comunicación entre CTC y cualquier empresa de la organización con inquietud innovadora, ha destacado el centro en un comunicado.
Las entidades comparten la creencia en la capacidad de la innovación para dimensionar al tejido industrial y empresarial a medio y largo plazo. Asimismo, están comprometidas con el objetivo de instaurar una cultura innovadora en el sector productivo de la región que genere más valor añadido para la economía de Cantabria.
Más allá de la posibilidad de generar sinergias que desemboquen en nuevos proyectos de I+D+i, la hoja de ruta de CTC y CEOE-Cepyme para los próximos años tiene muchos aspectos comunes, como la consideración de la innovación como un elemento estratégico para promover un cambio de modelo económico.
De hecho, el Plan Cantabria 2030, presentado por la confederación empresarial a finales de 2018, sitúa este aspecto como una de las cuatro palancas de transformación que se deben activar para incrementar la competitividad de la región. Una apuesta decidida para orientar las actividades económicas de Cantabria hacia sectores de más valor añadido.
En este sentido, CTC asumirá la responsabilidad de liderar el grupo de trabajo sobre Robótica.