La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre por insultar y agredir a un agente de movilidad en la plaza de las Estaciones de la capital cántabra.
La detención tuvo lugar este martes, a media mañana, y el hombre ofreció «gran resistencia» a ser identificado y detenido por los agentes de la Policía Local, según ha informado el cuerpo.
Al parecer, el hombre, «sin mediar palabra, insultó y agredió a un agente de movilidad que se encontraba de servicio» en la zona de las Estaciones.
El hombre fue detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad y se le instruyeron las preceptivas diligencias judiciales, según ha detallado la Policía Local.
Además, agentes locales también han detenido a un conductor que provocó un siniestro en la calle Jerónimo Sainz de la Maza cuando triplicaba la tasa de alcoholemia permitida al volante.
Pasadas las nueve de la noche, el conductor ebrio chocó con su vehículos contra otro turismo, ocasionando daños materiales, y al solicitarle la Policía la realización de la prueba de alcoholemia, ésta resultó positiva en más del triple de lo permitido.
Por ello, los agentes procedieron a su detención por causar un siniestro bajo la influencia de bebidas alcohólicas y su vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.
Imagen de archivo.