El Partido Popular considera que las cifras de paro del mes de noviembre son la constatación de un Gobierno «a la deriva», con un modelo «agotado», y «la factura social de una gestión económica caótica».
Así lo ha expresado el diputado del PP Lorenzo Vidal de la Peña, que se ha mostrado «muy preocupado» por los datos del desempleo registrado conocidos este martes, según los cuales Cantabria es la segunda comunidad en la que más ha crecido el paro, un 2,29% respecto a octubre, frente al 0,6% de media nacional.
A su juicio, estas cifras son la «constatación» de un ciclo «agotado», de un Gobierno «a la deriva» y de un modelo -el de Miguel Ángel Revilla- «acabado, falto de ideas, que solo aspira a cubrir el expediente y seguir liquidando a esta Comunidad cuatro años más».
El parlamentario ‘popular’ ha indicado que «nuevamente» el modelo estacional basado en los servicios «refleja su cara más dura» y es donde se encuentra el mayor porcentaje de los parados (75,26%), seguido del colectivo sin empleo anterior (7,74%), la industria (7,67%), construcción (7,52%), y la agricultura (1,81%).
«Sin un rumbo, sin un horizonte claro y descubriendo, casi a diario, la nefasta gestión en materia de Industria, con ejemplos como el caso NFL y la dudosa solvencia de sus compradores o la mina de Zinc y la insolvencia de Emerita Resources y las continuas noticias de ERES y ERTES podemos asegurar que el futuro va a ser frío y negro, le pese a Revilla o a Francisco Martín», ha asegurado en referencia al presidente cántabro y al consejero de Industria.
Vidal de la Peña ha pedido al Gobierno que «enmiende de arriba abajo» sus políticas de empleo y ha anunciado que su grupo ha registrado una batería de enmiendas para «apuntalar» un presupuesto «mal diseñado y peor ejecutado, que deja a Cantabria sin inversión ni oportunidades para los 36.699 desempleados de la región».
«Es la factura social de la coalición PRC-PSOE y su caótica gestión económica«, ha añadido para concluir.