El Alcalde Javier López Estrada ha asistido este domingo al “Día de Rumanía” que se ha celebrado en un abarrotado Salón de Actos del Círculo de Recreo, con la presencia del Cónsul Honorario de Rumanía en Cantabria Sancho Michell, entre otras autoridades.
López Estrada, en nombre de la ciudad de Torrelavega, ha asegurado que “estamos encantados de que hayáis escogido nuestra ciudad para celebrar vuestro día nacional”. El regidor ha destacado que Torrelavega es una ciudad “de muchas culturas, que nació y creció con la llegada de gentes de todos los valles, y tal vez por eso sea la ciudad que mejor cultiva nuestras tradiciones y por eso estamos encantados de que vosotros hagáis lo mismo, de que celebréis aquí vuestro día nacional y el orgullo que supone para todos vosotros”.
“Torrelavega está encantada de teneros a todos hoy aquí, en Cantabria hay 9.000 ciudadanos rumanos viviendo y trabajando y nos sentimos muy orgullosos. Felicidades”, sentencia Javier López Estrada.
Este emotivo e importante acto, organizado por la Asociación de Rumanos en Cantabria (ARUCAN) tiene el objetivo de celebrar un día muy especial para la historia de Rumanía y su pueblo, ya que tal día como este 1 de diciembre de 1918 en Alba Iulia, se acabó de realizar la gran unión de Transilvania a Rumanía, con todas las provincias históricas habitadas por rumanos como Transilvania, Valaquia, Moldavia, Basarabia y Bucovina.
En el acto también se ha inaugurado una muestra pictórica de Andreaa Bucur y Vasile Valentin Both.