El camping Molino de Cabuérniga ha resultado premiado en la categoría de Mejor Camping Abierto Todo el Año 2019 por la Federación Española de Campings (FEEC), que ha concedido también premios al mejor camping de interior, montaña, playa, familiar, con encanto, mejor restaurante y alojamiento original.
En estas categorías los galardones han recaído en el camping de El Escorial, en Madrid (Mejor Camping de Interior); Pineta, en Huesca (Mejor Camping de Montaña); Pinar San José, en Cádiz (Mejor Camping de Playa), Ribadesella, en Asturias (Mejor Camping Familiar); Globo Rojo, en Barcelona (Camping con Encanto); As Cancelas, en A Coruña (Mejor Restaurante de Camping); y Son Bou, en Menorca (Mejor Alojamiento Original).
Además, se otorgaron dos premios especiales al camping Bayona Playa (Pontevedra), a la Renovación; y a Antonio Ferraro por su trayectoria profesional como fundador de la Federación Andaluza de Campings, expresidente de la Asociación de Campings de Huelva y director del Camping La Aldea (Huelva).
Los premios se entregaron anoche en una Gala celebrada en Madrid a la que asistieron consejeros de Turismo y alcaldes de distintos municipios nominados.
Para la presidenta de la FEEC, Ana Beriain, esta gala supone «el premio y la recompensa a la profesionalización que están llevando a cabo en los últimos años cientos de empresarios del sector y que, gracias a ellos, están posicionando el camping en el panorama nacional e internacional».
Los ganadores recibieron una estatuilla diseñada por el escultor Esteban Bernal.