El tiempo ha demostrado que las parisinas son verdaderamente infalibles a la hora de llevar el trench, los suéter de rayas y las cestas de mimbre. Pero también es cierto que pueden ser la inspiración perfecta para llevar ciertos accesorios que jamás antes habías pensado, como las bufandas. Tres parisinas de pro nos enseñan a llevarla sin posibilidad de error.
Caroline de Maigret, la parisina más rockera del mundo, nos da un truco de estilo que no falla a la hora de llevar la bufanda, un tip que por cierto han hecho suyo muchas insiders tras Caroline. Y es que la francesa cada vez que se pone la bufanda, enroscada alrededor del cuello, deja el pelo por dentro. Como decíamos, tras ella, muchas editoras de moda han adoptado el mismo mandamiento de estilo. Por cierto, el abrigo en animal print hace mucho por completar ese allure rockero.
Si el estilo de Caroline te parece demasiado arriesgado, siempre podemos recurrir a la parisina por excelencia, Inès de la Fressange. La modelo y diseñadora sabe cómo llevar este accesorio en clave classy: nada como escoger un modelo corto y enroscarlo alrededor del cuello. Importante: que el color destaque sobre la chaqueta y, sobre todo, jugar con las proporciones para que quede por encima de la cintura.
Si lo tuyo no es el toque rockero y quieres huir del estilo más clásico, entonces convierte a Jeanne Damas en tu musa perfecta. Si bien es cierto que la creadora de Rouje no es muy fan de este accesorio, el pasado invierno se convirtió en musa de la firma Mango y se propuso adaptar las prendas de las firma catalana a su estilo. La francesa escogió una bufanda XL para convertir este accesorio en el centro de su estilismo y, además, quiso que destacara por su color. ¿Su mejor truco? Ponérsela sobre prendas más clásicas, como el abrigo camel, para no sobrecargar el outfit.