La alcaldesa, Gema Igual, ha destacado este jueves la apuesta del Grupo Ámbar por Santander en la inauguración de la jornada del XXV aniversario de la empresa.
La regidora ha alabado «la importancia del tejido empresarial, la gente proactiva y las personas que apuestan por su ciudad, región y país«. Y en este sentido, ha considerado que el grupo Ámbar es un referente «al instalar la empresa en la ciudad y seguir creciendo en Santander, como lo demuestra la reciente licencia de ampliación que les ha concedido el Ayuntamiento el pasado mes de abril».
«El sector de las tecnologías, las telecomunicaciones y la innovación da numerosos beneficios a los ciudadanos, tiene una gran capacidad de crecimiento e impulsa la dinamización económica y la generación de empleo, ya que su nivel de paro es cero», ha subrayado.
Gema Igual ha aprovechado también para valorar al grupo Ámbar con cifras: «10 centros en España y Portugal, presencia en 9 países, 300 empleados (el 80% ubicados en Cantabria), más de 1.600 clientes que proceden de diversos sectores (desde Pymes hasta grandes corporaciones incluyendo más de la mitad de empresas del Ibex 35) y una facturación que supera en un 30% las cifras anteriores de la crisis en sus tres áreas de negocio: Telecomunicaciones, Seguridad y Energía, y Cisga.
Además, ha incidido en que el grupo lleva invertidos en el PCTCAN 20 millones de euros y en los proyectos de innovación se ha doblado la facturación desde el área de I+D+i, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado de prensa.
«Participo en muchos foros de Innovación a lo largo del año pero siempre me gusta comentar los beneficios que, desde el Ayuntamiento, aporta la tecnología a los santanderinos, como conocer lo que pasa en la ciudad, tomar datos, ser proactivos, tener el contacto directo con los ciudadanos-dado que ahora son prosumidores (al producir y consumir a la vez), predecir hacia dónde va el futuro y avanzar en ahorro, eficiencia y contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030″, ha añadido.
En este sentido, la alcaldesa ha puesto como ejemplo que transformar a un lenguaje coloquial la tecnología «es explicar a un vecino que ahora una farola da más luz con menos de la mitad de coste energético y que gracias a un sensor solo se ilumina cuando es necesario, porque es una forma sencilla y simple de dar a conocer los tremendos beneficios que reporta».
Por último, la alcaldesa ha calificado de «símbolo» esta jornada de celebración de los cinco lustros de vida del Grupo Ámbar «porque son muchas las empresas que se crean cada año y pocas las que consiguen mantenerse más de tres años».
«Os agradezco que sigáis contando con Santander, que penséis ya en el futuro, que sigáis dinamizando la economía local, creciendo con clientes de España y del extranjero y creando muchos puestos de trabajo en la ciudad», ha concluido.