El Partido Regionalista de Cantabria obtendrá dos diputados en las elecciones del próximo domingo, el mismo número que el Partido Popular y uno más que el PSOE, según concluye una encuesta interna elaborada en base a 965 entrevistas personales y telefónicas, que cifra en un 29 % la población indecisa a día de hoy en la Comunidad Autónoma, sin contar el voto oculto.
Con un margen de error del 1 %, el estudio asigna al PRC el 24,1 % de los votos, 1,5 puntos menos que el PP (25,6) y uno más que el PSOE (23,1) y determina que serían los tres únicos partidos en obtener representación el 10 de noviembre.
Vox es la cuarta fuerza política con mayor número de apoyos a tenor de los resultados de este sondeo, que cifra en un 12 % el respaldo a la formación de derechas y que resultaría insuficiente para obtener escaño en el Congreso de los Diputados.
Tanto Podemos, con el 8,2%, como Ciudadanos, con un 5,5%, quedarían sin representación, mientras que el resto de las formaciones que concurren a las elecciones generales se repartirían el 1,5 % de los votos. La encuesta ha sido realizada en las dos últimas semanas en 40 municipios de la Comunidad Autónoma.