El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que las encuestas -como la publicada este domingo por ‘El Diario Montañés’- «se equivocan» y ha dado por «seguro» que su partido sacará dos diputados y «al menos» un senador en las elecciones generales convocadas para el próximo domingo 10 de noviembre.
En este sentido, ha explicado que cuenta con datos internos que sitúan su porcentaje de voto «muy por arriba del 20 %» y en condiciones de ser «primeros o segundos».
«Se van a llevar una gran sorpresa, vamos a estar en Madrid con dos diputados y dos senadores», ha subrayado el líder regionalista al valorar la encuesta del citado medio de comunicación, según la cual el PRC mantendría el diputado que logró el pasado 28 de abril, en tanto que PP disputaría la victoria a PSOE y Vox se haría con el escaño de Cs, que se quedaría -al igual que Podemos- sin representación cántabra en Madrid.
«La gente sabe que lo único importante es tener gente del Partido Regionalista, porque los demás da igual que salgan de aquí que de Soria, ya que nunca va a hablar, ni van a decir nada de Cantabria, van allí a obedecer y a votar lo que les digan», ha agregado Revilla.
Por el contrario, ha destacado que en los cuatro meses en los que José María Mazón ha ejercido como representante del PRC en el Congreso de los Diputados «se ha hablado más de Cantabria que en toda la historia del Parlamento en España» y eso es algo que la gente «tiene claro». «Por eso las encuestas vuelven a equivocarse», ha sentenciado.
EL PRC VOLVERÁ A SER LA GRAN SORPRESA EL 10N, COMO LO FUE EL 28A
En este sentido, ha recordado que el estudio electoral publicado por el mismo diario en vísperas de las elecciones generales del pasado mes de abril otorgaba al PRC el 4% del voto, cuando sacó casi el 15%, por lo que ha augurado que su partido volverá a ser «la gran sorpresa» en estos nuevos comicios. «Estamos para ser segundos, o para ser primeros, la gran sorpresa es ésa», ha enfatizado.
Asimismo, ha indicado que para el PRC es «una constante» crecer durante la campaña electoral, por lo que «se puede dar el caso de ser la lista mayoritaria, que es la que se lleva 3 senadores».
Con ese objetivo, toda la organización «va a echar el resto» para «contrarrestar a pie de obra y casa por casa» el efecto que los grandes partidos nacionales logran a través de la televisión y los debates en los que no participan los regionalistas.
Finalmente, Revilla ha confesado que para él las encuestas son «el peor cólico», porque están hechas para «desmoralizar» y en su caso sabe de antemano que a su partido le van a «hundir» y no le van a dar nada.