El Ayuntamiento de Polanco, a través de una empresa contratada al efecto, ha iniciado los trabajos de colocación del pavimento especial que conforma la pista de atletismo que se ubica sobre una parcela municipal de unos 6.400 metros cuadrados, situado junto al pabellón polideportivo de Requejada y la pista de skate construida el pasado año.
Según las previsiones de los técnicos, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de entre dos y tres semanas en función de las previsiones meteorológicas, ya que la colocación del pavimento requiere ausencia de humedad para una correcta adherencia a la pista, por lo que transcurrido este plazo la instalación deberá estar lista para poder utilizarse por los deportistas.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, tras asistir a la instalación del suelo, han destacado que se trata de un proyecto «muy necesario y demandado» por los atletas del municipio que no disponen de una instalación similar, además de un compromiso adquirido con ellos de dotar al municipio de una pista para la práctica de velocidad, salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de peso.
La pista de atletismo tendrá unas dimensiones de 81,10 x 23,10 metros con una superficie total de 1.873 metros cuadrados, cuyo elemento central será una pista de atletismo con una recta de 60 metros en seis calles, más una zona de 16 metros de frenada.
Junto a ello, se construirá un doble pasillo de salto uno para longitud con tabla a tres metros, otro para triple con tablas a 11 y 13 metros, un tercero para salto con pértiga, otro más para salto de altura con pasillo de toma de impulso superior a 18 metros, una zona de lanzamiento de peso y los correspondientes fosos.
La actuación se completará con la urbanización de la zona, la colocación de una barandilla de protección alrededor de toda la pista y se acondicionará el terreno sobrante de la parcela con aportación de tierra vegetal para crear una zona verde.
El proyecto de construcción de la pista de atletismo salió a licitación en casi 190.000 euros, e incluía la aplicación del suelo deportivo y la construcción de los fosos de salto y lanzamiento.