La empresa hostelera cántabra ‘La Cabañuca Granja Degustación’, ubicada en la localidad de Suesa, se ha alzado con el Premio Nacional de Hostelería a la innovación en la décimo tercera edición de estos galardones.
Con estos premios, que concede la organización Hostelería de España, se quiere poner en valor el trabajo que realiza la industria hostelera y su contribución al desarrollo económico del país, así como reconocer aquellas iniciativas que son un claro ejemplo y un modelo a seguir para el resto de empresas del ámbito.
‘La Cabañuca Granja Degustación’ recibirá el premio a la empresa hostelera destacada en innovación. La empresa iniciaba su andadura hace un año en Suesa con una sorprendente iniciativa. A pesar de volver a las raíces de algo tan español como los huevos fritos con patatas, lo original de la propuesta es que, teniendo en cuenta que el éxito pasaba por la calidad del huevo y su frescura, su creador construyó una urbanización de pequeños chalets donde se alojan siete razas de gallinas.
Con esta premisa, el comensal tiene la posibilidad de diseñar su plato escogiendo dos huevos de las razas que recoge su carta y añadir dos acompañamientos de los cuatro que proponen. Todo ello, junto con una ensalada y unas suculentas patatas. Este modelo de negocio nace con espíritu de franquicia con el objetivo de implantarse en las afueras de las grandes capitales.
Además de éste, se entregarán otros 15 galardones para poner en valor la labor del sector hostelero en ámbitos como RSE, innovación, sostenibilidad, formación y la promoción de la cultura y la gastronomía española.
Los galardonados recogerán sus reconocimientos en un acto que tendrá lugar en Madrid el próximo 13 de noviembre. La gala de entrega será seguida por un coctel de celebración a cargo de Pedro Larumbe que servirá como colofón al reconocimiento del sector al selecto elenco de premiados.