El vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, entregó anoche al piloto cántabro Surhayen Pernía, junto con su copiloto Alba Sánchez, el premio al ganador del Rally Blendio Santander-Cantabria, mientras que Iván Ares-David Vázquez y José María López-Borja Hernández finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente.
La ceremonia de entrega de premios se celebró en el aparcamiento del Palacio de Festivales y en ella también estuvieron presentes el director general de Deporte, Mario Iglesias, y el presidente del comité organizador, Fidel de la Peña, entre otros.
La prueba, puntuable para los campeonatos de España y Cantabria, ha celebrado este año su última edición, poniendo fin a una trayectoria de cuatro décadas desde que en 1979 naciera como un rally de promoción.
En esta edición la organización ha querido recuperar los tramos míticos que han otorgado personalidad y singularidad a esta prueba que en su trayectoria ha contado con la presencia de los principales pilotos españoles, como es el caso de Carlos Sainz, Dani Sordo y Chus Puras, que este año también ha participado y ha concluido en la quinta posición.