El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, han analizado en su primer encuentro institucional, la mejora y acondicionamiento de dos caminos rurales con el fin de dotar de unos accesos adecuados al desarrollo de las actividades ganaderas y agrícolas del municipio.
Según ha informado el Gobierno, uno de ellos se ubica a la zona de Las Tejeras, en Riaño, y la actuación de mejora que plantea la regidora conectaría el camino a unas edificaciones en las que existe una plantación de arándanos. Mientras, el otro camino que se pretende mejorar comunica Campo la Cruz con Fresnedo.
Perojo ha destacado la importancia de acometer la mejora de ambas infraestructuras, ya que actualmente su firme deficiente en algunos tramos y la falta de pavimentación dificultan la circulación en unos viales que dan acceso a los usos agrarios y residenciales de los vecinos de la pedanía de Riaño.
La alcaldesa también ha solicitado al consejero el apoyo de su departamento para poner solución a los problemas de ruidos que genera a los vecinos de Fuente Las Varas la actividad de la subestación eléctrica que Red Eléctrica Española (REE) tiene instalada en esta población.
Blanco y Perojo han abordado otros asuntos de interés para el municipio como los problemas que están causando especies invasoras como la avispa asiática o el plumero en la convivencia del millar de vecinos que se reparten entre sus siete núcleos de población: La Collada, Fresnedo, Garzón, Regolfo, Riaño, Riolastras y Solórzano.
En la reunión, celebrada en el despacho del consejero, también ha estado presente el concejal de Obras, Luis Miguel Cobo.