El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha participado en Cartes en la romería montañesa organizada dentro del programa de actos para conmemorar el XXV Aniversario de la puesta en marcha del Hospital Sierrallana.
Sierrallana ¿ha dicho el consejero- es un «gran hospital» y así lo corroboran tanto su actividad asistencial durante los últimos 25 años como su labor científica, técnica, docente e investigadora. Una actividad que se verá engrandecida con la apertura del nuevo edificio de consultas externas, «respuesta a una aclamada demanda que propiciará la adaptación del centro a las necesidades de la asistencia sanitaria del siglo XXI».
El acto al que ha acudido el consejero, se enmarca en un extenso programa, que combina actos científicos, lúdicos, sociales y deportivos, abiertos a los trabajadores del hospital, pero también al conjunto de la sociedad. Organizados por el Comité de Ocio y Cultura del centro hospitalario, las actividades conmemorativas comenzaron el pasado mes de febrero y se prolongarán hasta el próximo mes de noviembre.
De ahí que hoy se hayan trasladado a la localidad de Cartes, una de las zonas de influencia del hospital, para acercar la celebración a los municipios del Área de Salud de Torrelavega. El resto de actividades previstas se concentrarán en el mes de noviembre, ya que el Hospital Sierrallana comenzó su actividad el 1 de noviembre de 1994.
Así, habrá rutas por el Camino de Santiago lebaniego, eventos deportivos, exposiciones culturales y concursos de fotografía, relatos y dibujo. Visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas son otras actividades programadas para acercar y dar a conocer el hospital a la sociedad. Igualmente está previsto entregar a los trabajadores un recuerdo conmemorativo del 25 aniversario.