La considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos visita por primera vez Santander desde el próximo sábado 28 y hasta el domingo 6 de octubre, periodo en el que se podrá visitar en una gran carpa instalada en El Sardinero.
Esta muestra itinerante que ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros) cuenta con una treintena de piezas inéditas a tamaño real, con tecnología animatrónica, que simulan el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.
Dinosaurs Tour expone Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros.
Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas.
Para hacer la exposición más real, se recrean los hábitats naturales en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.
La exhibición dispone de paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.
Las entradas se pueden adquirir por 8 euros en las taquillas de la exposición y en www.dinosaurstour.com. La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas, y sábados y domingos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.