La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha inaugurado la Oficina de Turismo de Mirones, en Miera. Más de 23.000 euros se han invertido en esta instalación con el fin de reforzar las dotaciones de ocio y turismo en este valle.
Para la consejera de Turismo la dotación de infraestructuras en municipios más aislados, como es el caso de Miera, posibilita el acceso de estas zonas a nuevos recursos «diversificando su actividad económica y contribuyendo a fijar población en el medio rural». Lombó ha alabado el atractivo turístico del valle de Miera y ha animado a los visitantes que se acercan a Cantabria en verano a «descubrir la Cantabria interior».
Esta oficina de turismo permitirá atender las demandas de los visitantes a este municipio, ofertando la documentación necesaria, así como recomendaciones y explicaciones sobre la oferta turística de la zona, con el fin de profundizar en el rico patrimonio cultural, paisajístico y gastronómico de la zona. Esta adecuación se ha completado con la instalación de señalización turística al efecto.
En el transcurso de la visita al municipio, la consejera ha estado acompañada por el teniente alcalde, José Miguel Crespo y varios miembros del equipo municipal, así como por la directora de Turismo, Eva Bartolomé.
Miera comparte por su cercanía con las villas pasiegas -principalmente con San Roque de Riomiera- gran parte de sus costumbres y formas de vida. El río que le da nombre define un singular paisaje, en el que destacan las rocas calizas que le rodean y confieren una irregular topografía a sus laderas, además de contar con un gran número de cavidades naturales.