La Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria ha solicitado al Ayuntamiento de Santander que «empiece a cobrar» por las áreas con plazas libres para autocaravanas, como la existente en la zona de Las Llamas.
Para el presidente de la Asociación, Pablo Alonso, estas zonas habilitadas para el estacionamiento limitado de autocaravanas «están saturadas» porque son «gratuitas».
«Todo lo gratuito se desborda«, ha afirmado Alonso, para quien habilitar más áreas de este tipo como solicita el Grupo Municipal Regionalista de Santander «no es la solución».
En su opinión, hasta que no se conozca la demanda «real» existente «bajo un precio adecuado y sostenible, no deberían apostar por incrementar esas áreas gratuitas».
Alonso ha sostenido que áreas como la de Las Llamas «estaban pensadas para dar un servicio al turista que quiere visitar Santander, no al que viene a pasar la Semana Santa gratis».
Por este motivo ha solicitado que se regule «de forma efectiva» el uso de las áreas de autocaravanas y que el PRC en el Gobierno y en el Ayuntamiento se «coordinen mejor», ya que a la asociación le «sorprende» que, «mientras la Dirección General de Turismo ha elaborado un decreto para regular la pernocta en estas áreas, desde el Partido Regionalista en el Ayuntamiento se solicite ampliar un área que no se ajusta a este decreto».
La Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria se ha puesto a disposición de todos los ayuntamientos regionales para asesorarles y para «dar solución a la problemática que el autocaravanismo sin control». Alonso ha explicado que ya se han reunido con el Ayuntamiento de Santander y las reuniones se retomarán tras el verano.
Imagen de archivo.