Renfe ha licitado en casi 2,3 millones de euros la contratación de las obras para la adecuación de los pasos a nivel entre andenes en un centenar de estaciones de cercanías, tanto de ancho métrico como convencional, gestionadas por esta sociedad mercantil en Cantabria, País Vasco y Galicia.
En total, la compañía de viajeros ha sacado a licitación actuaciones similares en otras comunidades y provincias, por un importe global cercano a los 8,5 millones.
El lote correspondiente a las regiones cántabra, vasca y gallega asciende a 2.300.900 euros, IVA excluido, y afectará a cruces de vía entre andenes en estaciones de ancho métrico -de Cantabria, Vizcaya y Galicia– y ancho convencional –Cantabria, Bilbao y San Sebastián-.
Dicha adecuación consistirá en dotar a los pasos a nivel de iluminación, señalización y pavimento táctil. La actuación se realizará en 34 estaciones de ancho convencional y en 60 de ancho métrico.
En cuanto a la adjudicación, el anuncio de Renfe -publicado este jueves y consultado por esta agencia- señala que el precio no será el único criterio de adjudicación.
La duración de las obras será de 48 meses y el contrato no podrá ser renovado. Tampoco se aceptarán variantes ni el proyecto será financiado con fondos europeos.