El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado orgulloso de que un caballo nacido y criado en Cantabria, propiedad de la ganadería de Antonio Berrio de Santiago de Cartes, vaya a disputar el Campeonato del Mundo de Pura Raza Española, que se celebrará en el mes de noviembre en el marco del Salón Internacional del Caballo (SICAB) de Sevilla.
Se trata de ‘Ruidoso XV’, un pura raza española de 7 años de edad que, con la monta de Carlos Martín Giráldez, natural de Utrera (Sevilla) pero afincado en la región, ha ganado este año la Copa Intercomunidades de Alta Escuela celebrada en Valencia y la Copa Annce.
Revilla ha recibido hoy en la sede del Gobierno al jinete utrerano para felicitarle por los triunfos conseguidos este año y desearle suerte en el campeonato mundial, a cuyo término volverá a recibirle para interesarse por su participación.
Además de agradecer el apoyo del presidente, Carlos Martín confía en realizar un buen papel en este certamen y posicionar al caballo y a la ganadería cántabra en la élite mundial de la pura raza española.
El jinete ha asistido al encuentro con Revilla acompañado por Tomás Gutiérrez, representante de la ganadería de Antonio Berrio, y Beatriz Ruiz, su pareja y preparadora también de ‘Ruidoso’, según ha informado el Gobierno de Cantabria.