El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido subvenciones para entidades de mujeres rurales de ámbito nacional por un importe total de 758.908 euros correspondientes a los ejercicios 2019 y 2020.
En concreto, el importe de estas subvenciones asciende a 373.909 euros para 2019 y 384.999 para 2020. Estas ayudas fueron convocadas el pasado mes de abril mediante resolución y van destinadas a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional.
El objetivo fundamental es el de fomentar la organización de jornadas que promuevan el emprendimiento, la incorporación de las mujeres en la actividad económica del medio rural y su acceso a los órganos de gobernanza de entidades relacionadas con la actividad agraria y el desarrollo rural.
Asimismo, buscan difundir la titularidad compartida de las explotaciones y las oportunidades que ofrecen los instrumentos de la Política Agrícola Común (PAC) para la incorporación de mujeres jóvenes a la actividad agraria y el acceso al resto de medidas de los programas de desarrollo rural.
Las entidades a las que se les ha asignado estas ayudas para el desarrollo de sus proyectos han sido siete: La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), la Asociación de familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) y la Confederación CERES.
También se encuentran entre las adjudicadas la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), la Federación de la Mujer Rural (FEMUR), la Unión de mujeres agricultoras y ganaderas y la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias (AMCAE).