24/11/2024

nada personal, solo información

El Corte Inglés no computa la pausa del café o el cigarrillo

El Corte Inglés no registrará las pausas del café o cigarrillo de su plantilla, integrada por más de 92.000 trabajadores y computará solamente aquellas interrupciones de la jornada superiores a una hora, según el acuerdo al que han llegado los sindicatos (CC.OO., UGT, Fetico y Fasga) con el gigante de la distribución.

En concreto, los descansos inferiores a una hora, entre los que figuran el tiempo destinado al café o cigarrillo, no deberán ser objeto de registro, al poder ser cotejados facilmente con las planificaciones de jornada.

Dicho acuerdo afectará a todos los centros de trabajo de las empresas del grupo El Corte Inglés y a todos los trabajadores que integran la plantilla, incluidos mandos y direcciones, y quedando excluidos el personal de alta dirección y los trabajadores que prestan servicios en las instalaciones de empresas del grupo por cuenta de otros empleadores.

A principios de mayo, la Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, y los sndicatos Fetico, Fasga, CC.OO. y UGT ya firmaron una declaración institucional sobre el registro de jornada en el sector de grandes almacenes, que da empleo a unos 232.000 trabajadores.

En la declaración, los sindicatos y Anged manifiestaron su compromiso con la concreción del tiempo de trabajo en el sector, con la puesta en marcha de aquellas iniciativas necesarias para dar cumplimiento a las normas sobre control y registro de la jornada de forma consensuada.

Las empresas deben registrar diariamente la jornada de sus trabajadores desde el pasado 12 de mayo, fecha en la que entró en vigor la modificación del Estatuto de los Trabajadores referida al registro de jornada.

Scroll al inicio