Tres aviones de la aerolínea irlandesa Ryanair promocionarán Cantabria como destino por toda Europa. La compañía ha rotulado tres de sus Boeing 737-800 con la leyenda ‘Cantabria Infinita. Norte de España. Sur de Europa’, un mensaje que va acompañado, además, con un mapa que sitúa a la región y el nombre del aeropuerto Seve Ballesteros.
Las tres aeronaves volarán a distintos países del continente, entre las 200 rutas que opera la ‘low cost’, número uno en Europa con cerca de 150 millones de pasajeros transportados al año, destaca el Gobierno regional en un comunicado de prensa.
La acción se enmarca dentro de los acuerdos de promoción que el Ejecutivo autonómico y Ryanair han suscrito con el fin de dar a conocer Cantabria y promocionar sus atractivos como destino turístico.
Cada uno de los tres aviones realiza tres viajes de ida y vuelta diarios, cambiando los destinos por rotación. Esto supone que miles de pasajeros verán cada día la promoción de la región.
Uno de esos aviones llegará este martes a las 21.45 horas al aeropuerto Seve Ballesteros-Santander procedente del londinense de Stansted.
La marca Cantabria Infinita se acompaña, en esta ocasión, del ‘claim’ ‘Norte de España. Sur de Europa’. Con ello, se quiere aprovechar la «buena imagen» de la marca España y recordar que nuestra región y país están situados al sur de Europa, lo que equivale a playas, naturaleza, cultura y variada oferta turística.
«La localización del mapa y la leyenda ‘Norte de España’ permite, por su parte, dar a conocer la existencia de un destino como Cantabria que añade una oferta diferenciada», subrayan desde el Gobierno. Asimismo, esta promoción, busca identificar el nombre del aeropuerto Seve Ballesteros con Cantabria.
Ryanair es una de las compañías referente en el aeródromo cántabro. Y es que la aerolínea irlandesa conecta el Seve Ballesteros con cinco destinos nacionales (Tenerife sur, Gran Canaria, Málaga, Valencia y Barcelona) y nueve internacionales (Dublín, Londres, Edimburgo, Bruselas, Milán, Roma, Berlín, Budapest y Marrakech) y a partir del 28 de octubre con la ciudad italiana de Bolonia también.
La compañía transportó en 2018 en el Seve Ballesteros un total de 650.745 pasajeros, de los que la mayoría -445.935- correspondieron a operaciones internacionales.