Fruto del acuerdo de colaboración firmado en 2018 para desarrollar y comercializar nuevas fórmulas nutricionales, Capsa Food, empresa líder en el sector alimentario, y Cantabria Labs Nutrición Médica, expertos en nutrición clínica, han desarrollado la línea NMCLA (Nutrición Médica Central Lechera Asturiana) que consta de distintas dietas líquidas completas dirigidas a personas con un mayor requerimiento de nutrientes.
Según ha informado Capsa, la primera fórmula de la línea NMCLA estará disponible a partir del mes de mayo en farmacias, y está especialmente diseñada para diabéticos o personas con hiperglucemia secundaria asociada a otra patología, desnutridos o con riesgo de desnutrición, enfocada al paciente crónico tras el alta hospitalaria.
La desnutrición afecta al 23% de los pacientes hospitalizados españoles y una parte importante de los casos que requieren soporte nutricional son aquellos motivados por la diabetes, debido a su prevalencia y a los múltiples motivos que pueden ocasionar un ingreso hospitalario.
Capsa Food (Central Lechera Asturiana, Larsa, ATO, Vega de Oro e Innova Food Ingredients) es la compañía líder del mercado lácteo español cuyo propósito es dar futuro al ganadero socio ofreciendo productos naturales y servicios que mejoren la salud y la calidad de vida de las personas, en un entorno sostenible.
Cuenta con 6 centros de producción distribuidos por toda la geografía española dando empleo directo a más de 1300 personas con internacional en más de 40 países