El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Santander, Javier Ceruti, ha manifestado que pactará con los partidos que apoyen su programa electoral, basado en la participación ciudadana y en situar al ciudadano en «el centro» de la toma de decisiones políticas.
Así lo ha dicho Ceruti en una intervención que ha hecho tras conocer el resultado electoral de su partido, que ha «mejorado levemente» y ha servido para ser «decisivos» en la formación de Gobierno, ha señalado.
A preguntas de la prensa sobre si prefiere revalidar la Alcaldía de los ‘populares’ mediante un pacto entre PP, Cs y Vox, o apostar por la alianza con PSOE y PRC, ha respondido que pactará con quien esté dispuesto a defender su programa y su idea de situar a los ciudadanos «en el centro» de la política. «Si no están dispuestos a eso, no podrán contar con nosotros», ha sentenciado.
«No vamos a cambiar un ápice del discurso que hemos mantenido durante la campaña«, ha asegurado tras insistir en que seguirá con su «empeño obsesivo» de planificar la ciudad teniendo en cuenta la participación ciudadana para proyectos como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o la integración ferroviaria.
Además, ha indicado que todavía no hay fijadas reuniones con otras fuerzas políticas, sino que primero se reunirá el partido para valorar los resultados «detenidamente» y «ver todas las opciones».
En cuanto al resultado, ha explicado que ha «mejorado muy levemente» a pesar del «enorme problema» que han sufrido el partido durante la legislatura, en referencia a los concejales tránsfugas. «Venimos de menos dos y hemos sacado dos«, ha destacado.