23/11/2024

nada personal, solo información

El Ayuntamiento de Camargo, con el Escobedo y Racing en apoyo por el ascenso

El balcón principal del Ayuntamiento de Camargo luce desde hoy las banderas de la Unión Montañesa Escobedo y del Real Racing Club como muestra de apoyo del municipio a ambos clubes, que disputarán este fin de semana los partidos de ida de sus respectivas eliminatorias para ascender de categoría y poner así el broche de oro a las grandes temporadas realizadas por ambos conjuntos.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, acompañados por el presidente de la Unión Montañesa Escobedo, José Luis Merino, y por los representantes de la Peña Racinguista Ojáncanos, Carlos García y Rubén Amigo, han procedido a la colocación de las enseñas con las que se quiere simbolizar este apoyo y desear desde el Consistorio el mayor de los éxitos para ambos clubes en los partidos de sus respectivas eliminatorias.

Los representantes municipales han señalado que «sería un orgullo para Camargo poder contar la próxima temporada con un club en la categoría de bronce del fútbol nacional que lleve el nombre del municipio por los campos de toda España» y han confiado en que «la buena trayectoria que está realizando este club en las últimas campañas tenga su colofón en la eliminatoria que les enfrentará al Yeclano y podamos disfrutar del ascenso a Segunda B por primera vez en la historia del Escobedo».

Igualmente, esperan que el Real Racing Club culmine «una temporada extraordinaria con el ascenso a la Segunda División«, un objetivo que «es muy esperado en toda Cantabria por todos los que queremos que el club verdiblanco regrese las categorías profesionales y coloque a nuestra comunidad autónoma de nuevo dentro de la élite del fútbol nacional».

La Unión Montañesa Escobedo se enfrentará al Yeclano, campeón del grupo XIII de Tercera División este domingo a las 19 horas en el primer partido de su duelo por el ascenso a la Segunda División B. El encuentro tendrá lugar en el estadio de La Constitución de la localidad murciana.

El partido de vuelta se disputará la próxima semana en el Eusebio Arce de Escobedo, y el equipo que salga victorioso de este doble enfrentamiento subirá de categoría directamente sin necesidad de superar ninguna otra ronda, por lo que el conjunto camargués quiere hacer valer su gran momento de forma y superar a un Yeclano que certificó su primer puesto en liga regular el pasado domingo con un gol ‘in extremis’ de su portero.

El Racing por su parte disputará el domingo a las 18:30 horas en los Campos de Sport del Sardinero el partido de ida del ‘play off’ por el ascenso a la Segunda División ante el Atlético Baleares, mientras que el partido de vuelta se jugará a la siguiente semana en Son Malferit.

Scroll al inicio