«Queremos la Cantabria del conocimiento, la Cantabria moderna y la Cantabria de las oportunidades«, afirmó el candidato socialista, Pablo Zuloaga en la presebtació del programa del PSOE para las elecciones del 26 de mayo.
El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Pablo Zuloaga, ha defendido que «la mejor encuesta» fue la de las elecciones generales del pasado 28 de abril, que ganó su partido, y ha apuntado que de cara a los comicios autonómicos, municipales y europeos del próximo 26 de mayo los socialistas «salimos a repetir esos resultados».
Zuloaga ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre el macrosondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas publicado este jueves, según el cual el PSC obtendría entre cinco parlamentarios (los que tiene ahora) y siete, y se mantendría como la tercera fuerza más votada en la región, por detrás del PRC (su socio de gobierno) y el PP.
Tras apuntar que la encuesta del CIS se ha hecho antes del 28A, el líder de los socialistas cántabros cree que su formación tiene un «amplio margen de mejora» dada la «tendencia ascendente» en que se encuentran estas siglas y después de «veinte años» perdiendo apoyos, ha recordado.
El scandidato autonómico del PSOE ha hecho estas reflexiones en la presentación del programa con el que concurre a las urnas, integrado por 110 medidas, y con el que el PSOE pretende «ganar» el 26M, como ya hizo el 28A, y contribuir al «progreso y desarrollo» de la Comunidad durante los próximos cuatro años.
Las propuestas socialistas, que se articulan en siete bloques, abarcan todos los ámbitos de la sociedad, y de todas ellas Zuloaga ha destacado compromisos ya adquiridos pero que están aún pendientes de desarrollar, como las leyes LGTBI o de Memoria Histórica, así como también acciones orientadas a las personas con más dificultades o para generar riqueza y empleo, caso del Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT), que permitirá impulsar el desarrollo eólico.