El PP plantea un programa electoral autonómico «de Cantabria y para Cantabria», con 953 medidas «de gobierno», «ambiciosas» pero «realistas», basado en «la economía y el buen gobierno al servicio de las personas» y con el que busca transmitir «esperanza» y «optimismo» de que la comunidad «puede y debe cambiar a mejor» tras el «modelo agotado» y «sin resultados» de la coalición PRC-PSOE.
Presentado en rueda de prensa por la presidenta del PP autonómico y candidata a la Presidencia de la comunidad autónoma, María José Sáenz de Buruaga, este programa se plantea como un «contrato» del partido con los cántabros para toda la legislatura. «Puede ser mañana mismo un plan de investidura, una serie de cuatro presupuestos y un programa legislativo para cuatro años», ha afirmado.
Sáenz de Buruaga ha señalado que este programa «no es una ocurrencia del partido» sino que se trata, además, de una «obra colectiva» que está «hecha por la sociedad de Cantabria», en la que, según ha explicado, han colaborado, «más de 200 personas» procedentes de diferentes ámbitos de la sociedad civil.
«Cantabria nos ha dicho lo que quiere y lo que necesita», ha señalado Sáenz de Buruaga, que ha subrayado que este programa es el «resultado» de un «proceso de escucha y de participación».
Sáenz de Buruaga ha defendido que el del PP, es el «único» programa para Cantabria hecho «para ser cumplido» porque, según la candidata popular, su partido es un partido «creíble y fiable». «Otros prometen la luna», ha aseverado.
La presidenta del PP y candidata autonómica ha subrayado que el programa electoral y de gobierno de su partido supone un «proyecto claro y de futuro» para la comunidad. «Cantabria necesita avanzar, en ningún caso necesita retroceder. Necesita un modelo de desarrolo, una política seria y no una barra libre de ocurrencias», ha subrayado.
A juicio de Sáenz de Buruaga, el título del programa «lo resume todo»: ‘Economía y buen gobierno al servicio de las personas’, objetivo al que van dirigidas las más de 900 medidas que incluye.
Este programa gira en torno a la idea de que «una economía fuerte que alimente con más millones los ingresos de la autonomía es la mejor garantía de nuestra sociedad del bienestar».
Uno de los objetivos del programa es lograr una «verdadera recuperación económica» para Cantabria, y no el «simulacro» que, a su juicio, han sido en este sentido esta legislatura.
Además de la recuperación económica, Sáenz de Buruaga ha afirmado que la sociedad cántabra «demanda» también «buen gobierno», «eficacia», «visión ordenada» y «trabajo conjunto de todas las Administraciones» tras el «desgobierno», el «desorden», la «ocurrencia estéril» y las «liebres mecánicas» que, a su juicio, ha habido en esta legislatura.
Y es que, según Sáenz de Buruaga, han sido cuatro años de «muchas promesas» pero sin «ni un solo proyecto tangible».