Desde la Asociación de Vecinos hemos trasladado el malestar de gran parte de los vecinos de Cueto por el ambiente de gritos, bombos y charangas con los que fuimos recibidos en nuestras mesas electorales.
Decidir el futuro de un país, necesita de un marco acorde con el momento y la situación.
En el pabellón Uco Lastra de Cueto, se unieron dos acontecimientos que seguramente no deberían repetirse, una jornada electoral y una competición deportiva apasionada.
Depositar tu voto entre gritos, ritmos musicales, aglomeraciones y trasiego de aficiones ha sido una vergonzosa experiencia.
Decidir el futuro de todos es algo mucho más serio y necesita un marco apropiado.
Nadie tiene nada en contra del deporte, el pabellón es su casa, pero lamentablemente compartía un lugar inapropiado para otro acontecimiento mucho más trascendente.
Nos consta que la junta electoral recibió más de una llamada telefónica señalando esta situación de desconcierto.
Solicitar desde aquí que, en la próxima cita electoral, no coincidan dos acontecimientos tan incompatibles, solamente por respeto al deporte y a un sistema democrático que necesita orden y seriedad.
Se ha trasladado esta opinión a la Junta Electoral, Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Santander que asigna los colegios electorales como nos indicaron desde la Junta electoral.