En declaraciones a la cadena SER, la alcaldesa de Santander y candidata del PP a la Alcaldía, Gema Igual, ha reconocido que los resultados del PP han sido «malos» y lo ha achacado a que «se ha segmentado el voto en los tres partidos de la derecha y eso nos ha penalizado».
Por ello, de cara a las elecciones del 26 de mayo, ha considerado que el PP debe de trabajar para «unir el voto de la derecha» aunque se ha mostrado convencida de que el resultado de este domingo «no es extrapolable» a los comicios locales, en las que los ‘populares’ de Santander contarán «con el aval de la gestión» frente al resto de partidos».
Así, a pesar de haber perdido en la capital de Cantabria casi 20.000 votos en estas elecciones nacionales, que ha reconocido que «se han ido principalmente a Cs y Vox«, Igual cree que ella y el PP obtendrán el «respaldo de los santanderinos» el 26 de mayo porque «hemos demostrado que sabemos gobernar» –en 40 años de democracia ningún otro partido ha gobernado en la ciudad–.
Cuestionada sobre si está preocupada porque la Alcaldía pueda estar en peligro para el PP, la candidata y actual alcaldesa, cargo al que accedió tras la marcha de Iñigo de la Serna para ser ministro de Fomento en el Gobierno de Rajoy, ha asegurado que no le «preocupa«.
«Todavía tenemos que presentar el proyecto para Santander, que tenemos un programa maravilloso, y no me preocupa porque estoy orgullosa de las personas de mi candidatura y porque creo que no habrá los mismos resultados, porque unas elecciones a nivel nacional no son iguales que unas locales», ha dicho.
Y se ha mostrado «convencida» de que el 26M los ‘populares’ «tendremos el respaldo de los santanderinos porque hemos demostrado que sabemos gobernar». «Santander se merece un equipo de gobierno como nosotros, con ganas de avanzar y no tirar por la borda todo lo que se ha venido haciendo», ha concluido.