Los sondeos a pie de urna realizados para la Cadena Cope por Imop Insights apuntan que el PSOE habría ganado las elecciones con 111 escaños, pero a pesar de crecer en 26 escaños seguiría necesitando los votos de ERC para gobernar. Además de los independentistas catalanes, que obtendrían 14 diputados, los socialistas necesitarán sumar con Podemos para alcanzar la mayoría absoluta (176 escaños). La formación morada habría perdido 17 escaños para situarse en los 54 escaños.
La eventual alianza entre el PSOE y Ciudadanos señalada por el líder morado, Pablo Iglesias, durante la campaña no alcanza los escaños necesarios para que Pedro Sánchez repita como presidente. La formación naranja obtendría 43 escaños, 11 más que en 2016, y la suma de ambos se quedaría en 154. Incluyendo al PNV que obtendría 6 escaños sumarían 160 diputados, 16 menos que la mayoría absoluta.
El bloque de la derecha se queda, según este sondeo, muy lejos de poder alcanzar el poder. Fundamentalmente, por el hundimiento del PP hasta los 70 escaños. Los populares se descalabrarían tanto como 67 escaños, prácticamente los mismos que logra alcanzar.
Fuente: abc